Una amistad para toda la vida

Preguntas Frecuentes

Resolvemos algunas de tus dudas

Contratación

¡Es facilísimo! Vete a la sección contratación, consulta tu cobertura e introduce tus datos y el producto que desees. Si no pincha en «Charlamos » en cualquier momento y lo haremos nosotros por ti.

Todos los gastos los asume Lagun Telekom

La mejor manera de iniciar una relación duradera es con la frase «Está todo pagado». Puedes contratar un servicio de fibra y elegir el tipo de instalación que más se adapta a ti. Podrás elegir entre instalación con permanencia de 12 meses y así no pagar coste de instalación. O bien puedes elegir la instalación sin permanencia en cuyo caso deberás abonar el coste de instalación en la primera factura que recibas. En las condiciones de tu contrato podrás ver el detalle de ambas opciones.

Puedes contratar un servicio de fibra y elegir el tipo de instalación que más se adapta a ti. Podrás elegir entre instalación con permanencia de 12 meses y así no pagar coste de instalación. O bien puedes elegir la instalación sin permanencia en cuyo caso deberás abonar el coste de instalación en la primera factura que recibas. En las condiciones de tu contrato podrás ver el detalle de ambas opciones.

Conócenos y no querrás dejarnos nunca. Pero si decides marcharte siempre te ayudaremos. En fibra, nuestra permanencia es de 12 meses, si no asumes ningún gasto de instalación. En el caso de nuestras tarifas móviles tendrás la misma permanencia.

Fibra Simétrica

La fibra óptica es el sistema de transmisión por excelencia, inmune a las interferencias electromagnéticas, y permite el transporte de datos de manera más rápida y segura que el sistema ADSL.

Cada día llegamos a más, con nuestra propia Fibra. En el caso de que no dispongamos de fibra propia te daremos servicio a través de fibra de terceros. ¡Solucionado!

Lagun Telekom emplea la cobertura de fibra en todo el territorio nacional. Para poder ver la cobertura es muy sencillo. Entra en nuestro comprobador de fibra, indica los datos de tu domicilio y sabrás si puedes disfrutar de nuestras tarifas.

En caso de que ya tuvieras internet con otro operador y quieres también contratar el servicio con nosotros, tienes 2 opciones:

1) Si no quieres mantener el servicio con el anterior operador, contacta con ellos y solicita la baja definitiva del mismo. Te recomendamos cursar la baja una vez esté instalada y funcionando nuestra fibra.

2) Si quieres mantener ambos servicios activos, indica al técnico cuando acuda a tu domicilio que quieres mantener ambos servicios y por lo tanto debe realizar una instalación paralela a la ya existente.

Pagarás la parte proporcional correspondiente a los días que el servicio ha estado activo en el primer mes de contratación. En caso de que hayas solicitado el pago de la instalación, la factura incorporará el precio de la instalación que figura en la carátula de tu contrato con los correspondientes impuestos.

En caso de haber elegido la opción con permanencia, no se cobrará ningún importe en factura por dicha instalación, únicamente la parte correspondiente de la tarifa.

Una vez finalizado el proceso de alta nuestro servicio técnico irá a su domicilio en 48 o 72 horas.

Estimado cliente, a continuación, tienes una breve guía sobre cómo debe hacerse tu nueva instalación de fibra.

Antes de la instalación recuerda:

Si en tu edificio hay un cuarto de telecomunicaciones (también conocido como RITI), debes asegurarte de tener la llave para acceder al mismo antes de la visita del técnico, de lo contrario, la instalación no podrá hacerse.

Debes estar atento a las llamadas recibidas en el número de teléfono de contacto que facilitaste para que el técnico te llame. En esa llamada se confirmará la fecha y hora de la visita de tu instalación.

Si finalmente en la fecha y hora de tu instalación te surge algún imprevisto, ponte en contacto con nosotros para cambiar la cita.

El mismo día de la instalación:

Cuando el técnico esté en casa indícale dónde quieres que esté ubicado el router, debe ser un sitio accesible y que permita una correcta cobertura en todo el domicilio. Una vez instalado el router en una ubicación no se puede cambiar. Asegura con el técnico que el lugar de instalación es el correcto.
Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, indícale al técnico que no reutilice el mismo cable, ya que podría estar defectuoso y perjudicaría la calidad de tu servicio.

Asegúrate de que el técnico te instala un cable nuevo y revisa que las conexiones siempre se hagan con el mismo cable, nunca utilizando empalmes o uniones con cables anteriores o de otras preinstalaciones.

En la caja de tu nuevo router, debes disponer de un cable Ethernet (RJ45), que te permita hacer test de velocidad o conexiones vía cable. Te recomendamos que lo conserves cerca del router. También debes disponer del cable de alimentación de tu router. Pide al técnico la caja y el cable de tu router ya que debes conservarlo en casa. Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, el router y todos los equipamientos adicionales (como el cable de instalación) de la otra compañía tienes que conservarlos en tu poder. Nunca los entregues al técnico. Cuando la instalación ya se ha efectuado, una de las pruebas finales que el técnico debe realizar antes de marcharse de tu domicilio es un test de velocidad vía cable para comprobar que la velocidad contratada es correcta.

Móvil

Queremos darte un servicio de calidad por eso tenemos disponibles todas las coberturas: Movistar, Orange y Vodafone; con la mejor tecnología 5G.

¡Las tenemos todas!

Si has decidido traer tu número de teléfono actual con Lagun Telekom, deberás solicitar una portabilidad.

El procedimiento es muy sencillo, podrás traer tu línea de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de Lagun Telekom. El proceso de portabilidad, está regulado y tarda unos 2 días hábiles en llevarse a cabo. Durante ese tiempo, seguirás teniendo servicio con la compañía anterior. Transcurrido ese plazo, tendrás que cambiar tu tarjeta SIM e introducir tu nueva SIM de Alcázar Fibra.

En ningún momento del proceso de cambio te quedarás sin servicio, para ello, asegúrate tener tu tarjeta SIM cerca cuando se efectúe el cambio de compañía.

Por otro lado, te recomendamos que antes de hacer la solicitud, revises en tu factura quién es el titular de la línea, de esta forma ahorrarás tiempo y evitarás tener que hacer varias solicitudes.

En el caso de tu tarifa móvil nosotros nos encargamos de todo, al hacer la portabilidad del operador antiguo a Lagun Telekom, el servicio que tenias anteriormente quedará anulado.

Lo primero de todo es comprobar si su terminal requiere una tarjeta sim o una tarjeta microsim, en cuyo caso, deberá recortar la tarjeta adecuada de la tarjeta principal que le demos con su nuevo pin.

Una vez la haya introducido en su terminal y marcado el pin correspondiente, podrá configurar su terminal siguiendo las explicaciones de nuestra web dependiendo del móvil que usted tenga.

Un APN son las siglas que se corresponden con Acces Point Name. Es decir, Punto de Acceso. Este punto de acceso sirve para conectar nuestro terminal a internet a través de las redes de nuestra operadora móvil. Para que el Punto de Acceso pueda conectarse a la red, primero debe de ser configurado.

Los pasos a seguir para la configuración de tu APN en tu dispositivo móvil son:

APN COBERTURA MOVISTAR

INDICACIONES PARA ANDROID

Ir a «Ajustes», selecciona «Conexiones».
Ir a «Redes Móviles».
Pulse en «APN/Nombres Punto de acceso» y rellene los siguientes campos:
– Nombre: ION (en mayúsculas)
– APN: inet.es
– MCC: 214
– MNC: 34
– Tipo de APN: default
– Tipo de OMV: IMSI

Posteriormente pulse en la barra de puntos superior derecha y presione en Guardar.

INDICACIONES PARA IOS

Entre en «Ajustes» y selecciona «Datos móviles»,
Pulse sobre «Red de Datos móviles»

Debes rellenar los 4 campos donde pone «PUNTO DE ACCESO» o NOMBRE APN:
inet.es
En el resto de campos no debe poner nada.

Seleccionar LTE en caso de que sea OPCIONAL, ya que LTE = 4G, la máxima cobertura que ofrece AIRE.

APN COBERTURA VODAFONE

INDICACIONES PARA ANDROID
Ir a Ajustes, selecciona Conexiones.
Luego ir a Redes Móviles.
En APN/Nombres Punto de acceso.
Valores Predeterminados.
Nuevo APN
Nombre: Fi
APN: fi.omv.es
Tipo de APN: default,supl,dun
Tipo de OMV: IMSI
Valor OMV: 2140606
Guardar APN
Activar el APN fi y Verificar.

INDICACIONES PARA IOS
Ir a Ajustes.
Selecciona Datos móviles
Accede a Red de datos móviles.
En Punto de acceso, escribimos fi.omv.es
Datos Móviles.
Configuración LTE (OPCIONAL).
MMS.
Compartir Internet.
Salir y verificar funcionamiento, si todavía no funciona, apagar 5 minutos y encender

Próximamente

Puedes consultar el PIN en el reverso del soporte de plástico que contenía tu tarjeta SIM de fábrica y en la documentación entregada junto a esa SIM. 

Si has cambiado el PIN original y no lo recuerdas, sigue estos pasos:

  1. Bloquea la SIM introduciendo 3 veces un código PIN erróneo.
  2. Introduce el código PUK, que es único para cada dispositivo y no se puede cambiar, para desbloquear la tarjeta SIM. Lo puedes encontrar tambien en el soporte de plástico que te entregamos.
  3. Crea un nuevo PIN e introdúcelo.

El PUK es un código de seguridad de 8 dígitos, que no puede modificarse y sirve para desbloquear tu tarjeta SIM cuando queda bloqueada, después de 3 intentos fallidos de introducir el PIN.

Tienes 2 formas diferentes de consultar el código PUK de tu tarjeta SIM:

  • Consúltalo en en el reverso del soporte de plástico que contenía tu tarjeta SIM de fábrica y en la documentación entregada junto a esa SIM. 
  • Si has perdido esta tarjeta llámanos para poder ayudarte.

El servicio de roaming está activado por defecto en tu teléfono, por lo que se conecta automáticamente a una red extranjera cuando lo enciendes al llegar al país de destino.

Pídenos información del país al que viajas al que viajas para comprobar si está incluido en tu tarifa nacional y saber a qué zona de roaming pertenece y qué tarifa aplica.

Si tu móvil no se conecta automáticamente, revisa:

  1. Apagado y encendido: Reinicia tu dispositivo para restablecer los valores predeterminados.
  2. Itinerancia de datos: Comprueba que está activada en el menú “Ajustes” de tu móvil.
  3. Selección manual: si sigues sin cobertura, selecciona manualmente una red desde “Ajustes” y busca “Operadores de red o Servicios de red”.

En caso de que quieras desactivar el Roaming: Siempre puedes desactivar el servicio de roaming desactivando la itinerancia de datos.

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